Aduanas supera meta de recaudación en enero-abril 2021

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este martes que durante el primer cuatrimestre de este año superó en un 30% su meta de recaudación programada por el Ministerio de Hacienda con RD$53,570.2 millones.

Asimismo, la institución destacó que desde agosto de 2020 a marzo del 2021 ha logrado ahorros administrativos por RD$163.5 millones.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que gracias a la eficiencia recaudatoria la institución superó en RD$12,797.4 millones la meta de recaudación del período enero-abril de este año.

Con respecto a los ahorros administrativos, el director indicó que las mayores eficiencias han sido por concepto de contrataciones de servicios, reducción de gastos de representación, racionalización de gastos de combustibles, eliminación de uso de bonos para fines diversos, entre otros.

“Desde que llegamos a la Dirección General de Aduanas hemos complementado, por un lado, el dinamismo en la economía que ha generado la confianza en el Gobierno del presidente Abinader y su gabinete económico con una serie de eficiencias internas en esta DGA que nos han permitido recaudar mucho más y gastar mucho menos”, indicó Sanz Lovatón.

Transformación

A partir de noviembre del 2020, en todos los meses se han registrado aumentos en las recaudaciones en comparación con el año anterior, incluso considerando que en el 2019 no existían los efectos de la pandemia.

Diciembre del 2020 se convirtió en el mes de más alta recaudación en la historia de Aduanas, recolectando RD$14,660.7 millones.

Asimismo, de enero a abril del 2021 se registró el primer cuatrimestre de mayor recaudación en toda la historia de la DGA, contribuyendo así con el objetivo propuesto, desde que iniciaron su gestión, de apoyar los esfuerzos de rescate de la economía nacional que impulsa el Gobierno Central.

Sanz Lovatón aseguró que la institución que dirige apuesta a construir una “Nueva Aduana”, apoyada en incluir nuevas tecnologías para tener un mayor control sobre sus operaciones, agilizar los procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Fuente: El dinero

Te puede interesar

En ocho meses, sector zonas francas ha recibido inversión superior a los US$125 millones

Related Posts

Funcionarios manifestándose en las calles por aumento salarial

30

Sep
Finance Services, Noticias

Gobierno de España optimiza su propuesta de aumento salarial para funcionarios

Luego de que el Ministerio de Hacienda pusiese sobre la mesa una primera propuesta de aumento salarial para los empleados públicos a un 8% en los próximos 3 años, este jueves fue retocado el tema para aumentarlo a un 9.5%. Tras elevar las alzas de los dos últimos ejercicios: la de 2023 ha pasado a ser del […]

Crecimiento del PIB en España

26

Sep
Finance Services

El INE realza en 4 décimas el crecimiento del PIB español

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español aumentó en un 1,5% en el segundo trimestre con respecto al período anterior, así lo confirmó recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE). El progreso interanual del PIB ahora se encuentra en un 6,8%, frente al 6.7% del trimestre anterior. Además, esta tasa es cinco décimas mayor a la[…]

12

Sep
Noticias

Primer pasaporte español: Desde el 5S no es necesario acta española de nacimiento si está inscrita en el registro civil del Consulado

El Consulado Español en República Dominicana informó que a partir del lunes 5 de septiembre de 2022 «ya no será necesario presentar el acta española de nacimiento para solicitar el primer pasaporte español siempre y cuando dicha acta de nacimiento conste en este Registro Civil Consular, es decir, si el nacimiento se inscribió en el registro civil[…]