Aduanas espera recaudar más de RD$150,000 millones a finales del 2021

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, declaró que a pesar de la crisis en el transporte marítimo por la pandemia del corona virus, la institución cumplirá con las proyecciones en cuanto a las recaudaciones de impuestos para finales de este año (2021) y esperan que las mismas sobrepasen los RD$150,000 millones.

Los datos disponibles a la fecha establecen que, hasta agosto, las recaudaciones alcanzaron los RD$116,432 millones. Mientras que, las exportaciones sumaron US$7,777 millones, las cuales esperan rebasen los US$11,000 millones a finales del 2021.

“A pesar de las dificultades que enfrenta el comercio internacional, fruto de la pandemia, en Aduanas no hemos parado de trabajar y hacer todo lo humano posible para que las cargas sean despachadas en el menor tiempo posible y de esa manera cumplir con todas las expectativas tanto del gobierno como de los sectores que intervienen en el proceso”, afirmó.

Durante la presentación, el funcionario habló sobre los resultados del programa denominado Despacho en 24 horas. En este programa, el 68% de los importadores que utilizan el servicio son pequeñas y medianas empresas. El mismo, inició el 1 de junio y se contabilizó hasta el 10 de septiembre. Hasta entonces, se han despachado 8,811 contenedores.

“En la DGA nos hemos puesto como meta facilitar el despacho de los cargamentos de materia prima y mercancías que llegan al país, agilizando todo el proceso y disminuyendo los papeleos”, señaló.

Durante ese período de 100 días, Sanz Lovatón afirmó que 2,995 importadores se despacharon en 24 horas. De estos, el 45% lo hizo por primera vez. Así mismo, señaló que el 63% hizo su declaración anticipada y el 15% contaba con permiso de inspección física.

A la actividad celebrada en la sede de la institución, asistieron miembros de las principales asociaciones de empresarios navieros, aduaneros e importadores de República Dominicana.

Fuente: El Dinero

Te puede interesar: Gobierno dominicano extiende incentivos para el sector industrial

Related Posts

Crecimiento del PIB en España

26

Sep
Finance Services

El INE realza en 4 décimas el crecimiento del PIB español

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español aumentó en un 1,5% en el segundo trimestre con respecto al período anterior, así lo confirmó recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE). El progreso interanual del PIB ahora se encuentra en un 6,8%, frente al 6.7% del trimestre anterior. Además, esta tasa es cinco décimas mayor a la[…]

12

Sep
Noticias

Primer pasaporte español: Desde el 5S no es necesario acta española de nacimiento si está inscrita en el registro civil del Consulado

El Consulado Español en República Dominicana informó que a partir del lunes 5 de septiembre de 2022 «ya no será necesario presentar el acta española de nacimiento para solicitar el primer pasaporte español siempre y cuando dicha acta de nacimiento conste en este Registro Civil Consular, es decir, si el nacimiento se inscribió en el registro civil[…]