STANDARD & POOR’S

Standard & Poor’s (S&P) sube calificación crediticia de RD a «BB»

Recientemente, la agencia de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) subió la calificación crediticia del país de “BB-” a “BB” lo que mejorará el clima de inversión de la República Dominicana. 

La nueva calificación dada por S&P invita a reducir las tasas de interés de las emisiones de bonos del Gobierno haciéndolos más atractivos para los inversionistas. De igual manera, empuja hacia la baja las tasas de los préstamos en general.

En el informe realizado por la agencia se resaltó el buen manejo económico de los recursos como elemento primordial para elevar la calificación crediticia, señalando que la economía dominicana exhibe una alta tasa de crecimiento económico y una resiliencia a choques externos.

RD mejorará su clima de inversión por calificación "BB" de Standard & Poor’s (S&P)

Siga leyendo: RD fue el 2do mayor receptor de IED en el Caribe en 2021, según la CEPAL

¿Basado en qué S&P subió la calificación crediticia?

Para la agencia evaluadora de riesgo país, la economía dominicana exhibe una alta tasa de crecimiento económico y una resiliencia a choques externos. Además, el informe señala que la recuperación económica ha permitido sobrepasar los niveles pre-pandemia y reanudar la tendencia de crecimiento a largo plazo.

“La buena coordinación del sector público y el privado ha ayudado a compensar los déficits de demanda producto de la desaceleración económica mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania”, señala el documento.

También, la agencia sostiene que “aún considerando los aumentos de tasas de interés a nivel global, S&P destaca que el país ha mitigado los impactos que se puedan producir por medio de las operaciones de manejo de pasivos en los últimos años”.

El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, puntualizó en un rueda de prensa que desde el 2015 S&P no realizaba una subida en la valoración crediticia del país, luego de que este lunes la firma hiciera público su informe.

Le invitamos a leer la edición de diciembre de nuestra revista.

Related Posts