Semana Santa 2022: expectativas en un panorama pos-pandemia 

Llegó la Semana Santa y con ella la oportunidad de tomarse un respiro de las oficinas, las reuniones en el trabajo y la tan ocupada vida laboral que se apodera de cada día de la semana. Y con la eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia, especialmente en espacios al aire libre, así como la posibilidad de viajar a otras regiones y conocer nuevos destinos, esta Semana Mayor promete ser una para recordar.

Luego de dos años de paralización de todas las actividades sociales y recreativas, esta oportunidad de divertirse y despejar la mente de la monotonía del día a día, es una de las más esperadas del año, y para el público español no es la excepción. 

Según un artículo publicado por el periódico El Mundo, algunos de los destinos preferidos de los españoles durante estas fiestas pascuas incluyen a Sevilla, Madrid y Peñíscola, siendo la primera de estas la mas visitada por aquellos que optan por hacer turismo interno. Además, según cita el referido medio, estas festividades culturales y religiosas han avivado el flujo turístico, tanto nacional como internacional.

¿Qué valora más el turista español?

Playa Sosua, Puerto Plata.

De acuerdo con datos arrojados por una encuesta realizada por la plataforma de restaurantes TheFork en verano de 2021, citada por el portal español 20 minutos, entre los principales atractivos que envuelven al turista español se sitúan: La cercanía al mar, la gastronomía local y el buen tiempo.

Te puede interesar: Jornada laboral de 4 días: tan polémica como innovadora 

Panorama local

El turismo internacional no es la excepción durante estas festividades ya que, según artículos publicados por el portal español SkyScanner y el periódico elEconomista, algunos de los destinos favoritos de los españoles incluyen países de la región centroamericana y del Caribe, incluyendo a República Dominicana, México y La Habana, Cuba.

Luego de consolidarse como uno de los destinos favoritos de los españoles en el Caribe previo a la pandemia, en el año 2019, cuando mas de 170 mil turistas españoles visitaron la isla según cifras del diario elEconomista, en el 2022 República Dominicana vuelve a colocar a España como uno de los principales países del mercado europeo emisores para el turismo local, siendo algunos de sus principales atractivos los escenarios paradisiacos con que cuenta el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, con diversidad de alojamiento en hoteles, casonas y otros atractivos de las diferentes regiones que componen la isla.

De acuerdo con datos revelados por el Banco Central de la República Dominicana para el mes de febrero, Europa se ubicó como el segundo mercado de turistas en territorio dominicano, con un 35.9% del total de visitantes extranjeros no residentes durante el segundo mes del año. De este total, España se ubica entre los primeros países con 14 mil 256 turistas, siento Punta Cana el  principal atractivo para estos visitantes.

En ese sentido y según datos arrojados por el Ministerio de Turismo, durante el mes de marzo este sector de la economía local volvió a registrar alzas que superan las cifras previo a la pandemia, con mas de 600 mil turistas a lo largo de la geografía nacional, y con un promedio de estadía de 7 noches, con los viajeros europeos representando el segundo grupo mas grande de visitantes a la República Dominicana, solo superado por los Estados Unidos de América.

Related Posts