Primer pasaporte español: Desde el 5S no es necesario acta española de nacimiento si está inscrita en el registro civil del Consulado

El Consulado Español en República Dominicana informó que a partir del lunes 5 de septiembre de 2022 «ya no será necesario presentar el acta española de nacimiento para solicitar el primer pasaporte español siempre y cuando dicha acta de nacimiento conste en este Registro Civil Consular, es decir, si el nacimiento se inscribió en el registro civil del Consulado».

Según la publicación en su cuenta oficial de Instagram, con ánimo de dar un mejor servicio a los usuarios y seguir simplificando trámites, el Consulado General ha decidido facilitar la expedición del PRIMER pasaporte español.

Otras novedades

También indicaron que se unificaron y ampliaron los horarios para solicitar actas (sección de Registro Civil) y tramitar el alta en el Registro de Matrícula Consular (sección de Pasaportes españoles). El horario será de lunes a jueves, de 08:00 a 10:00 hrs.

Para más información puede consultar el contacto de los consulados aquí.

Related Posts

CAMACOES RD- ABC del Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre España y RD.

13

May
Empresa

ABC del Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre España y RD

El Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre el Reino de España y la RD es un acuerdo bilateral entre ambos países que tiene como objetivo principal facilitar la cooperación y la asistencia judicial en casos civiles y mercantiles que involucren a ciudadanos o entidades de ambas naciones. Conozca más detalles aquí.

Mecanismo-de-Ajuste-en-Frontera-por-Carbono de la Unión Europea

06

May
Noticias

¿Sabe qué es y cómo le afecta el Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono de la UE?

El Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono (MAFC) es un instrumento de política ambiental concebido para aplicar a los productos importados a la Unión Europea (UE) los mismos costes del carbono en que incurrirían las instalaciones que operan allí. Conozca aquí cómo afectará a su empresa.