Primer pasaporte español: Desde el 5S no es necesario acta española de nacimiento si está inscrita en el registro civil del Consulado

El Consulado Español en República Dominicana informó que a partir del lunes 5 de septiembre de 2022 «ya no será necesario presentar el acta española de nacimiento para solicitar el primer pasaporte español siempre y cuando dicha acta de nacimiento conste en este Registro Civil Consular, es decir, si el nacimiento se inscribió en el registro civil del Consulado».

Según la publicación en su cuenta oficial de Instagram, con ánimo de dar un mejor servicio a los usuarios y seguir simplificando trámites, el Consulado General ha decidido facilitar la expedición del PRIMER pasaporte español.

Otras novedades

También indicaron que se unificaron y ampliaron los horarios para solicitar actas (sección de Registro Civil) y tramitar el alta en el Registro de Matrícula Consular (sección de Pasaportes españoles). El horario será de lunes a jueves, de 08:00 a 10:00 hrs.

Para más información puede consultar el contacto de los consulados aquí.

Related Posts

efectos negativo uso dispositivos electrónicos

06

Feb
Tecnología

5 efectos negativos del uso de dispositivos electrónicos que desconocía

Si inevitablemente su trabajo implica el uso laptop, celulares o tablet la mayor parte del tiempo. ¡Atención! A continuación, le enumeramos 5 efectos negativos en la salud por el uso de dispositivos electrónicos: 1.- Vamping o vampirismo: Sí, así como vampiros, que no duermen de noche, la falta de sueño por la hiperconexión digital le resta horas […]