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Potencie el rendimiento de su equipo con estas técnicas de retroalimentación positiva

El feedback, en español retroalimentación, es parte primordial de la comunicación. Al enviar un mensaje, usted debe obtener una respuesta sobre lo comunicado. Enlas relaciones laborales no es diferente.

La retroalimentación que recibimos por el trabajo que se realiza traerá un mensaje de vuelta, validará las capacidades y fortalezas y generará en el otro oportunidadesde mejora o, por el contrario, lo disminuirá e invalidará sus esfuerzos.

CAMACOES RD - Potencie el rendimiento de su equipo con estas técnicas de retroalimentación positiva

¿Por qué es importante dar feedback al equipo?

  • Refuerza el sentido de responsabilidad.
  • Mejora el clima organizacional y retiene talentos.
  • Facilita la de detección de problemas entre el equipo.

¿Cómo dar un feedback positivo, aun cuando se requiere que el colaborador efectúe un trabajo más óptimo? Aquí le explicamos algunas técnicas válidas para dar una retroinformación que facilite a su equipo la ejecución de sus tareas.

Hágalo una cultura organizacional

Antes que todo, se debe entender que para que el feedbak empresarial funcione, según la realidad de la empresa, lo primero es hacerlo parte de la estrategia de la compañía. ¿Cómo? Creando herramientas que permitan evaluar constantemente el desempeño informando a todos los involucrados.

Sea específico al retroalimentar

Una manera de proporcionar comentarios de mejora sobre el trabajo de otros es ir directo al grano. Si un problema abarca varias áreas, sea específico en lo que necesita mejoras, qué procesos o grupos necesitan avanzar. Dé información concreta y datos verificables y medibles para los involucrados.

Permita a todos participar

Un proceso de retroalimentación también implica recibir de vuelta ideas o sugerencias del trabajo que se hace diario, y que quizás los altos ejecutivos desconocen. Deben participar todos los departamentos de la empresa, conocer las razones y oportunidades para mejorar.

Promueva la comunicación bidireccional y horizontal

Del supervisor al colaborador, y viceversa. Si de verdad quiere desarrollar la comunicación efectiva en su organización, debe fomentar críticas constructivas desde donde los colaboradores y la estructura jerárquica se relacionen de manera fluida, con vínculos reales y de libertad, dentro del respeto. Fomente la escucha a sus colaboradores, que se sientan valorados en sus opiniones y puntos de vista.

Use argumentos razonables, no emocionales

Cuando se brinda feedback a un colaborador sobre un aspecto de su trabajo es necesario utilizar la razón, los datos reales del desempeño, y no argumentos relacionados con opiniones personales o expresados desde el estado de ánimo, variante, del evaluador.

Ponga en práctica lo que se sugiere

Si se plantean ideas de cómo mejorar y se exige su cumplimiento, entonces es hora de que se hagan realidad en el día a día de la organización. Hágale seguimiento a los cambios solicitados y si están dando resultados. Además, ponga en práctica en su comportamiento y dirección del equipo lo que ha sugerido.

Retroalimente a su equipo con un lenguaje positivo, estando de buen ánimo y abierto, como ya hemos dicho, a escuchar.

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