La importancia del ‘team building’ empresarial

El trabajo en equipo se trata de distintas personas trabajando por un objetivo en común. Cada una realiza una labor distinta con el fin de complementarse en el resultado. Para toda empresa es esencial pues esto aumenta la productividad de la misma y genera un mejor servicio al cliente cuando cada cual da lo mejor de sí mismo en su área.

El escritor y conferencista John Maxwell establece que «Una colección de individuos no se convierte en un equipo simplemente poniéndose los mismos uniformes. Las personas tampoco se transforman repentinamente en un equipo simplemente porque se presentan en el mismo lugar de trabajo. Un verdadero equipo, uno cuyos miembros trabajan juntos para alcanzar la grandeza, tiene una visión unificada«

¿Qué es el Team Building?

El Team Building o «construcción de equipos» se compone por un conjunto de actividades lúdicas que se realizan para elevar el desempeño de un grupo de trabajo. Se trata de dinámicas al aire libre donde se fomenta la confianza mutua, el liderazgo y la toma de decisiones a través de desafíos variados. Esta herramienta fomenta la colaboración colectiva y demuestra como un equipo unificado puede ser una parte importante del éxito de una empresa.

Las actividades de Team Building pueden llevarse a cabo dentro o fuera de dicha empresa, aquellas que se realizan fuera de la ciudad o en espacios verdes pueden incluir dinámicas deportivas como:

  • Kayaking
  • Rafting
  • Circuitos de rally
  • Scape room

Beneficios de realizar actividades de Team Building

Mejoría en la comunicación. Es vital para una empresa que exista un nivel de comunicación fuerte y constante entre sus empleados. Los malentendidos por falta de la misma pueden provocar fallas en el trabajo.

Aumento del liderazgo. Estas dinámicas elevan el liderazgo del empleado a través de retos.

Crea vínculos. El Team Building acerca a los empleados los unos con los otros de una forma distinta al día a día. Fomenta los vínculos entre los compañeros de trabajo debido a que permite conectar en un entorno diferente.

Motivación. Cuando existen fuertes lazos entre los compañeros y hacia la compañía se motivan a dar lo mejor de sí mismos.

Solución de problemas. En las dinámicas del Team Building se practica la toma de decisiones y soluciones efectivas ante los imprevistos.

Mejoría en la productividad. Todo lo mencionado anteriormente aporta a una mejoría en la productividad y el rendimiento del equipo.

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