Invertir en la República Dominicana desde la óptica Española

La inversión española en la República Dominicana ha evolucionado y crecido exponencialmente, no solo en el país, también en la región de Iberoamérica.

Con la migración de españoles a la isla, estos también trajeron consigo sus ideas de negocios y nuevos formas de comercio.

La década de mayor inversión

Al comenzar la década del 2010 se estimó que la inversión española en la isla vacilaba alrededor de los 200 millones de euros, según datos de la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, representando un 6,7% de la inversión extranjera en el país y aunque oscilaba durante los años alcanzó su cima en 2019 con un impactante total de 394 millones de euros invertidos en diferentes mercados liderados por el sector turismo, en la actualidad 24 cadenas hoteleras españolas, propietarias de 98 hoteles compuestos por 46.142 habitaciones corresponden al 56% del total de la oferta turística dominicana.

Pero no solo el sector turístico ha prosperado con inversión española, el sector de los servicios creció, con tiendas de origen español y establecimientos de otras industrias.

La Cámara Oficial de Comercio España en República Dominicana, CAMACOES, se ha convertido en el aliado de muchas empresas y emprendedores que desean expandir su oferta más allá del territorio español.

Somos una guía

En CAMACOES somos un puente de ayuda para los empresarios españoles y dominicanos. Podemos guiarlo y ofrecerle informaciones importantes sobre el mercado en República Dominicana. Al ser socio, tendrá la oportunidad de entablar relaciones con otras empresas presentes en el país. Contamos además con una lista de socios de importadores y exportadores que le ayudará en el trayecto.

El proceso es sencillo y no lleva mucho tiempo, y lo mejor es que la cámara le ayudará durante todo el camino. También puede contactar a la CAMACOES directamente desde españa a la isla, donde le acomodaremos según su necesidad.La CAMACOES siempre busca optimizar las relaciones bilaterales entre nuestras naciones, pero más que nada busca el crecimiento de los mercados para que ambos países gocen de un comercio responsable y transparente

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]