Inflación en Europa limita crecimiento de empresas españolas, según revela informe

La situación inflacionaria en Europa está limitando la capacidad de crecimiento  de las empresas en España. Así lo reconocen el 55% de las compañías españolas al asegurar que enfrentan dificultades para aprovechar oportunidades, según revela el último Informe Europeo de Pagos Intrum.

De acuerdo con el referido informe, cando de cada diez empresas no poseen la capacidad necesaria para gestionar adecuadamente el impacto de la inflación, mientras que seis de cada diez compañías ya reconocen que es cada vez mas difícil realizar pagos a los proveedores. De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, esto explicaría que el 76% de las empresas españolas indiquen haber recibido solicitudes de aceptar pagos a plazos más largos.

El estudio, que analiza la situación financiera y las proyecciones económicas de las empresas de Europa, señala que España se ubica en una posición destacada, debido a que es el segundo país con menos organizaciones sin experiencia y capacidad para afrontar las consecuencias de la inestabilidad de los precios.

En concreto, España se ubica siete puntos porcentuales por encima de la media del viejo continente (58%), solo precedido por Alemania, donde el 49% de las empresas enfrentan problemas relacionados a la inflación. Las empresas con mayores problemas son Grecia (68%), Estonia (67%) y Suiza (66%).

Otras consecuencias de la Inflación

Muchas empresas han expresado que ven en peligro su margen de beneficios dado el incremento de los costos empresariales, entre los que incluyen los salarios, reconociendo que aproximadamente un 54% de las compañías no cuentan con la capacidad para satisfacer la demanda de aumentos salariales.

Otra preocupación del empresariado europeo es la subida de los tipos de interés, lo que consideran podría causar que empresas en situación vulnerable experimenten mayores retos a la hora de realizar los pagos de las deudas, en consecuencia, ver limitados sus niveles de gasto.

Te puede interesar: España busca volverse un destino turístico inteligente con el uso de Big Data

Sobre este tema particular, el 58 de las empresas consultadas por el Intrum, se encuentran convencidas de que aumentarán las tasas de interés, por lo que ya han desarrollado estrategias para ser mas cautelosas con sus planes de inversión y gasto.

Fuente informativa: Europa Press

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]