dinero en monedas

Inflación en Europa limita crecimiento de empresas españolas, según revela informe

La situación inflacionaria en Europa está limitando la capacidad de crecimiento  de las empresas en España. Así lo reconocen el 55% de las compañías españolas al asegurar que enfrentan dificultades para aprovechar oportunidades, según revela el último Informe Europeo de Pagos Intrum.

De acuerdo con el referido informe, cando de cada diez empresas no poseen la capacidad necesaria para gestionar adecuadamente el impacto de la inflación, mientras que seis de cada diez compañías ya reconocen que es cada vez mas difícil realizar pagos a los proveedores. De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, esto explicaría que el 76% de las empresas españolas indiquen haber recibido solicitudes de aceptar pagos a plazos más largos.

El estudio, que analiza la situación financiera y las proyecciones económicas de las empresas de Europa, señala que España se ubica en una posición destacada, debido a que es el segundo país con menos organizaciones sin experiencia y capacidad para afrontar las consecuencias de la inestabilidad de los precios.

En concreto, España se ubica siete puntos porcentuales por encima de la media del viejo continente (58%), solo precedido por Alemania, donde el 49% de las empresas enfrentan problemas relacionados a la inflación. Las empresas con mayores problemas son Grecia (68%), Estonia (67%) y Suiza (66%).

Otras consecuencias de la Inflación

Muchas empresas han expresado que ven en peligro su margen de beneficios dado el incremento de los costos empresariales, entre los que incluyen los salarios, reconociendo que aproximadamente un 54% de las compañías no cuentan con la capacidad para satisfacer la demanda de aumentos salariales.

Otra preocupación del empresariado europeo es la subida de los tipos de interés, lo que consideran podría causar que empresas en situación vulnerable experimenten mayores retos a la hora de realizar los pagos de las deudas, en consecuencia, ver limitados sus niveles de gasto.

Te puede interesar: España busca volverse un destino turístico inteligente con el uso de Big Data

Sobre este tema particular, el 58 de las empresas consultadas por el Intrum, se encuentran convencidas de que aumentarán las tasas de interés, por lo que ya han desarrollado estrategias para ser mas cautelosas con sus planes de inversión y gasto.

Fuente informativa: Europa Press

Related Posts