El boom del apoyo local

La pandemia del COVID-19 ha afectado todos los ámbitos de la vida humana, incluyendo la economía y los hábitos de consumo de las personas.

Debido a la vulnerabilidad de los comercios locales a raíz del covid-19, un alto porcentaje de los ciudadanos han optado por brindarles apoyo, consumiendo sus servicios y productos con mayor frecuencia. Dicho boom, favorece la situación financiera del país, considerando que al acudir a MIPYMES de nuestra área geográfica, contribuimos con el desarrollo de la economía local.

Según el Banco Central de la República Dominicana, la economía sufrió un decremento de 8.5% en el primer semestre del 2020, aumentando el endeudamiento fiscal e impactando negativamente a las familias y comunidades del país. Asimismo, en España, se estima que habrá un retroceso económico por encima del 15%, tras el rebrote del covid-19.

Aporta con el desarrollo económico

Una manera simple y eficaz de ayudar al crecimiento económico es visitando y apoyando a los comercios locales; movimiento que actualmente está gozando de gran popularidad.

De acuerdo a un estudio sostenido por Red Egg Marketing, 82.76% de los individuos revelaron que prefieren apoyar a una empresa local, que a una gran corporación, y 8/10 admitieron que están dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero, con el fin de contribuir con el subsidio de los comercios locales, a raíz del covid-19.

Consumir los servicios de las MIPYMES, ayuda a generar más empleos locales, promover la economía equitativa, apoyar a los emprendedores emergentes, mantener las tradiciones y culturas, y promover las relaciones en la comunidad. Cabe destacar que dentro de sus beneficios también se incluye, la sostenibilidad ambiental y la reducción de gastos. Esto es debido al ahorro de transporte e intermediarios.

Instituciones que apoyan el comercio local

En República Dominicana, la institución Banca Solidaria, ha implementado estrategias para incitar la recuperación financiera del país, a través de una alianza con Promipyme e Infotep, iniciando un programa dedicado al apoyo y formación de las MIPYMES.

Igualmente, en ciudades de España tales como Madrid, Sevilla, y Valencia, se han lanzado campañas publicitarias con el propósito de incitar a sus ciudadanos a apoyar el comercio local, destacando sus beneficios, apuntando a que la sociedad está dispuesta a luchar para que las MIPYMES sobrevivan, a pesar de que se esté atravesando por periodo de inestabilidad e incertidumbre.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/camacoesorg/public_html/wp-includes/class-wp-list-util.php on line 169

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]