Conozca la nueva directiva de CAMACOES (2021-2023)

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana realizó su asamblea ordinaria y juramentación de la nueva Junta Directiva, la cual está presidida por Francisco (Paco) Pérez Menéndez y con Julio García Batista y Artur Cabré Rigat como primer y segundo vicepresidente.

También forman parte como presidente y vicepresidente honorario D. Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España, Da. Clara Fernández Martín, Consejera Económica y Comercial, así como Ibán Campo, como secretario; Nicolás Ramos Morey, en la tesorería; Ana Adela Vásquez García como vice tesorera y Ángel Baliño González, como pasado presidente. A esta se suman Gustavo García, Antonio Ramis y Marta Ors como delegados de Santiago de los Caballero, Bávaro-Punta Cana y Secretaria General, respectivamente, y como directores: Francisco De la Cruz, Sandra Milán, Karina Castellanos, Miguel Angel Saiz, Carlos Fernández, Edgar del Toro, María José Gutiérrez, Josep Isern, Xavier Pacios y José Manuel Romero.

JUNTA DIRECTIVA 2021-2023

Presidente Honorario:                                 D. Alejandro Abellán García de Diego

Embajador de España

Vicepresidente Honorario:                        Da. Clara Fernández Martín

Consejera Económica y Comercial

Presidente:                                    D. Francisco José Pérez Menéndez

1er. Vicepresidente:                                       D. Julio García Batista

2do. Vicepresidente:                                     D. Artur Cabré Rigat

Secretario:                                                         D. Iban Campo

Tesorero:                                                        D. Nicolás Ramos Morey

Vicetesorera:                                         Da. Ana Adela Vásquez García

Pasado Presidente:                                       D. Ángel Baliño González

DIRECTORES:

Da. Karina Castellanos

D. Francisco De La Cruz Maestro-Muñoz

D. Edgar del Toro

D. Carlos E. Fernández R.

Da. Mayjo Gutiérrez Fernández

D. Josep Isern

Da. Sandra Milán Lluberes

D. Xabier Pacios Fernández

D. José Manuel Romero

D. Miguel Ángel Saiz

Delegación Bávaro-Punta Cana

D. Antonio Ramis

Delegación Santiago de los Caballeros

D. Gustavo García

En el encuentro virtual, la nueva directiva resaltó los desafíos que enfrenta en esta gestión, y resaltó de manera enfática el trabajo que han realizado sus predecesores y resto de directivos en pro de llevar a la Cámara a ser el referente que es en las relaciones de comercio e inversión entre España y la República Dominicana.

“Entre nuestros principales retos está el potenciar el proceso de digitalización de la gestión de la Cámara y que eso tenga un impacto directo en los socios y el equipo de trabajo en términos de mejorar los servicios y el acceso a información de utilidad en materia de comercio e inversiones bilaterales”, manifestó Francisco J. Pérez Menéndez, presidente electo.

La Cámara Española cumplirá este 2021, 97 años, tiempo durante el cual ha tenido un espacio protagónico en momentos importantes, en el orden político, económico y social del país y de las relaciones con España.

Agregó que continuar con la labor de fortalecimiento de los lazos de la Cámara con las instituciones públicas y trabajar de la mano de las embajadas de España en Santo Domingo y de República Dominicana en Madrid, forman parte de este nuevo enfoque.

Cabe destacar que España es uno de los principales socios comerciales y de inversión de la República Dominicana, el primero en ámbitos como el turismo. Además, representa un canal para el gobierno, en pro de estrechar las relaciones de negocios y comercio con España, la cual quiere establecer dinámicas de trabajo que permitan ofrecer resultados positivos para los socios, para las empresas españolas que tienen interés en el país y para las autoridades con base en sus objetivos de desarrollo y competitividad. 

Asimismo, se resaltaron los logros alcanzados por la gestión saliente, los cuales abarcan temas de comunicación, redes sociales, networking, comités sectoriales, crecimiento de la membresía, entre otros.

Te puede interesar:

Camacoes presentó webinar sobre «Generalidades y Ventajas de la Ley No. 46.20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial”

Related Posts

21

Jun
Noticias

Invitación a presentación del estudio “Propósito y Valores Empresariales: Aprendizajes Covid-19”

Les invitamos a todos los socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoes), a participar junto a Villafañe & Asociados en la presentación del estudio “Propósito y Valores Empresariales: Aprendizajes Covid-19” en República Dominicana el próximo jueves 24 de junio a las 10:00 am (Hora de República Dominicana).  En esta presentación se contará […]

17

Jun
Noticias, Tecnología

España iniciará proyecto para creación del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) iniciará su proyecto para la creación del euro digital. Esta se trata de una criptomoneda basada en tecnología Blockchain, pero emitida por un banco central y ligada al propio euro. A diferencia de criptodivisas como los Bitcoins, cuyo valor no está ligado con ninguna otra moneda existente. El Gobierno español ha querido ser pionero en la regulación e[…]

08

Jun
Noticias

España emite las primeras certificaciones Covid

España ha comenzado a emitir el certificado digital de la Unión Europea (UE) a los ciudadanos que lo soliciten. También, ha empezado a reconocer los certificados emitidos por todos los estados miembros de la Unión Europea (UE). Con esto, España se convierte en uno de los primeros países en tener este documento que facilitará la movilidad y los viajes.[…]

08

Jun
Noticias

Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales hacia América Latina

La aerolínea española Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina este verano. Por su parte, en comparación con el verano del 2019, Iberia aumentó las frecuencias semanales hacia Santo Domingo en un 57 %. Asimismo, Iberia recuperó sus vuelos a Guayaquil en mayo. En julio, sumará[…]

04

Jun
Empresa

El G7 pide un consenso global para transformar el sistema de impuestos corporativos

Los líderes económicos del Grupo de los Site (G7) firmarán un acuerdo este viernes y sábado, para marcar una revolución fiscal global al establecer un impuesto mínimo de sociedades y la tasación a las grandes tecnológicas. Aun si los ministros de finanzas del grupo y los gobernadores de los bancos centrales, firmaran un acuerdo en Londres, tienen[…]