El boom del apoyo local

La pandemia del COVID-19 ha afectado todos los ámbitos de la vida humana, incluyendo la economía y los hábitos de consumo de las personas.

Debido a la vulnerabilidad de los comercios locales a raíz del covid-19, un alto porcentaje de los ciudadanos han optado por brindarles apoyo, consumiendo sus servicios y productos con mayor frecuencia. Dicho boom, favorece la situación financiera del país, considerando que al acudir a MIPYMES de nuestra área geográfica, contribuimos con el desarrollo de la economía local.

Según el Banco Central de la República Dominicana, la economía sufrió un decremento de 8.5% en el primer semestre del 2020, aumentando el endeudamiento fiscal e impactando negativamente a las familias y comunidades del país. Asimismo, en España, se estima que habrá un retroceso económico por encima del 15%, tras el rebrote del covid-19.

Aporta con el desarrollo económico

Una manera simple y eficaz de ayudar al crecimiento económico es visitando y apoyando a los comercios locales; movimiento que actualmente está gozando de gran popularidad.

De acuerdo a un estudio sostenido por Red Egg Marketing, 82.76% de los individuos revelaron que prefieren apoyar a una empresa local, que a una gran corporación, y 8/10 admitieron que están dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero, con el fin de contribuir con el subsidio de los comercios locales, a raíz del covid-19.

Consumir los servicios de las MIPYMES, ayuda a generar más empleos locales, promover la economía equitativa, apoyar a los emprendedores emergentes, mantener las tradiciones y culturas, y promover las relaciones en la comunidad. Cabe destacar que dentro de sus beneficios también se incluye, la sostenibilidad ambiental y la reducción de gastos. Esto es debido al ahorro de transporte e intermediarios.

Instituciones que apoyan el comercio local

En República Dominicana, la institución Banca Solidaria, ha implementado estrategias para incitar la recuperación financiera del país, a través de una alianza con Promipyme e Infotep, iniciando un programa dedicado al apoyo y formación de las MIPYMES.

Igualmente, en ciudades de España tales como Madrid, Sevilla, y Valencia, se han lanzado campañas publicitarias con el propósito de incitar a sus ciudadanos a apoyar el comercio local, destacando sus beneficios, apuntando a que la sociedad está dispuesta a luchar para que las MIPYMES sobrevivan, a pesar de que se esté atravesando por periodo de inestabilidad e incertidumbre.

Related Posts

Mecanismo-de-Ajuste-en-Frontera-por-Carbono de la Unión Europea

06

May
Noticias

¿Sabe qué es y cómo le afecta el Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono de la UE?

El Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono (MAFC) es un instrumento de política ambiental concebido para aplicar a los productos importados a la Unión Europea (UE) los mismos costes del carbono en que incurrirían las instalaciones que operan allí. Conozca aquí cómo afectará a su empresa.