4 enseñanzas de la película ‘Pasante de Moda’ sobre el ‘Talento Senior’

El filme Pasante de Moda protagonizado por Robert De Niro (Ben) y Anne Hathaway (Jules) dejó más que un entretenimiento momentáneo. En esta ocasión, la actriz está acompañada de un interno que no se muestra de forma frecuente en la industria cinematográfica: ¡Un talento senior! En este artículo analizamos el interesante mensaje de la película sobre la generación de adultos mayores y el mercado laboral.

Película Pasante de Moda y el talento senior

Las 4 lecciones más relevantes sobre el talento senior:

Disposición ante todo

 “Aún tengo música por dentro” expresa Ben en el filme y con esto señala una importante lección: no se trata de la edad, circunstancia económica o contexto cultural, cuando se quiere, se puede. O, mejor dicho, cuando está dispuesto a la superación el “no sé” se reemplaza por “enséñame”.

A la hora de formar un equipo de trabajo, es esencial contar con aquellos individuos con actitud positiva y disposición, así como Ben ofreció su apoyo a Jules «Estoy aquí para aprender de tu mundo y para ayudar así que…».

Talento senior

Diversidad

En ocasiones, la ficha que hace falta en el rompecabezas se encuentra en el rincón menos esperado. Aquel que nubla el prejuicio por parámetros establecidos por la sociedad.

La diversidad en un equipo de trabajo permite absorber nuevos conocimientos de aquellos más experimentados. Además, personas formadas en distintas áreas aportan una visión diferente a la hora de resolver conflictos.

Película Pasante de Moda y el talento senior

Dicen que la experiencia no se improvisa, y escuchar a aquellos que han recorrido otros caminos puede ser el factor determinante en la toma de decisiones. Las palabras de sabiduría de Ben fueron más efectivas que todas las expectativas que tenía Jules sobre su asistente Becky.

Continuar leyendo: Diversidad e inclusión dentro de las empresas

Metas claras, dirección asegurada

Quererlo todo es sinónimo de ir en busca de nada. Cuando ponemos un norte claro en el mapa, las acciones del día a día van acorde a la meta final. A paso de hormiga, pero con pisada firme.

Escena película Pasante de Moda

La disciplina supera la motivación

Con la motivación se da el primer paso, con la disciplina se logra la constancia y con ella se alcanzan los propósitos.

Las personas motivadas y/o talentosas dependen de una chispa que impulse su trabajo, mientras que aquellos que practican la disciplina en su estilo de vida siguen avanzando en su camino, aún cuando las ganas desaparecen. Esto se aprecia en la rutina matutina de Ben, quien de forma ininterrumpida y con mucha energía se prepara para tener un gran día (cada día).

Película Pasante de Moda
Película Pasante de Moda

Los grupos diversificados, y en especial el talento senior, proporcionan innovación y resultados positivos en el ecosistema empresarial debido a que sus puntos de pista permiten conocer ángulos diferentes. Sin duda, distintas perspectivas generan mejores soluciones. ¡Haga la prueba!

Related Posts