CONGRESOS CLAB Y CLACE ABA

Únase a la conversación sobre el futuro del comercio exterior y la banca: Participe en el CLACE y el CLAB

En los congresos CLACE y CLAB participarán más de 50 expositores nacionales e internacionales, así como expertos en comercio exterior, innovación, tecnología y ciberseguridad.

Desde hace dos años el mundo se ha visto envuelto en una vorágine de cambios que ha llevado a la transformación acelerada del comercio exterior y los servicios financieros. En vista de ello, y para comprender mejor esta metamorfosis, la Asociación de Bancos Múltiples de la República dominicana (ABA), en conjunto con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), celebrarán los congresos Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) y Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB) del 18 al 24 de septiembre en el Hotel Hyatt de Punta Cana. 

¿Sabía que el CLACE y el CLAB son los eventos de mayor prestigio en innovación, economía digital y comercio exterior de América Latina? Pues, sí lo son. Conozca a detalle sobre qué trata cada uno y decida en cuál participar.

CLACE: “La Transformación de los Servicios Financieros para el Desarrollo del Comercio Exterior en el Contexto de la Post-Pandemia”

El XXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior será del 21 al 24 de septiembre y se centrará en el e-Commerce y las pymes como opciones para crear y mejorar los negocios.

De manera específica se debatirá sobre las perspectivas globales del comercio internacional y el sistema financiero; el rol de las finanzas sostenibles; la economía naranja; Near-Shoring, y múltiples temas de interés. Entérese aquí de la agenda completa.

Cabe resaltar que el jueves 22 se realizará el panel «Financiamiento de las Inversiones Extranjeras en la Región» el cual contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y del catedrático y escritor de «Estructura Económica de España», Ramón Tamames. La moderación estará a cargo del presidente del Foro de Inversiones de España en República Dominicana, Antonio Garrido.

Congreso CLACE Y CLAB: Ángel Asencio, ponente.
Ángel Asencio
Congreso CLACE Y CLAB: Ramón Tamames, ponente.
Ramón Tamames
Congreso CLACE Y CLAB: Antonio Garrido, ponente
Antonio Garrido
Congreso CLACE Y CLAB: Edgar del Toro, ponente.

Edgar del Toro, directivo de CAMACOES y Gerente General del Banco Múltiple LAFISE, participará el viernes 23 en una de las ruedas de negocio del CLACE, donde hablará sobre los diferentes Instrumentos de Financiamiento para el Comercio Internacional y PYMES.

CLAB: “Innovación, Tecnología y Seguridad: Transformación acelerada de los medios de pagos y servicios financieros”

El XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB) se celebrará del 18 al 21 de septiembre. Su objetivo es promover el intercambio de técnicas, programas, personal y herramientas útiles en el proceso de nuevos sistemas informáticos entre los países latinoamericanos.

En el mismo se tocarán temas como la economía digital; sinergias entre la Banca y las fintech; Open Banking; la infraestructura del ecosistema de pagos y muchos más. Lea aquí la agenda completa.

Entre los ponentes destacan Carlos Hoyos Gómez de Amazon; Driss Temsamani del Citibank; Alfredo Iglesias de Microsoft, así como también representantes del BID, Visa, Mastercard y Azul. Además, como invitados especiales estarán el expresidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán y el director de Políticas Públicas Digitales del Banco Santander España, Juan Jimenez Zaballos. 

Dentro de los expositores locales estarán el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor Bisonó; el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y ejecutivos de los diversos bancos nacionales.

6 razones para inscribirse, ¡ya mismo!

  • Sabrá identificar las oportunidades de negocios que trae la economía digital.
  • Si tiene una Mipyme o es parte de su cartera de clientes aprenderá por qué el comercio electrónico sí es una opción y lo hará de la mano, entre otros, de un especialista de Amazon.
  • Recibirá información actualizada sobre el sector de los representantes del BID, Microsoft, Visa, Mastercard, así como también del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.
  • Estará en el lugar adecuado para formar alianzas estratégicas que le ayuden a mejorar la innovación y la tecnología financiera, así como impulsar el comercio electrónico de su negocio.
  • Entenderá de qué manera términos como open banking, blockchain, inteligencia artificial y economía naranja se adaptan a su empresa.
  • Conocerá la situación precisa de los medios de pago digitales, servicios bancarios y ciberseguridad en nuestro país y las experiencias de los países de la región.

Para obtener más información o inscribirse acceda a https://clabclace2022.com.do/


Más acerca de los organizadores de los congresos CLACE y CLAB:

FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina.

ABA

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc., es una asociación sin fines de lucro, organizada y regida bajo la Ley No. 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro adoptada el 8 de abril del año 2005 y sus modificaciones posteriores, el Decreto No. 40-08 de fecha 16 de enero del año 2008, que establece el Reglamento de Aplicación de la Ley de Asociaciones y, por sus Estatutos Sociales y los reglamentos y normas internas que emanen de la Junta Directiva.

Related Posts