foodtech

Foodtech: ¡Alerta de inversión!

España ya es uno de los líderes mundiales cuando se trata de tecnología de los alimentos o foodtech, el segmento de la tecnología aplicado a la alimentación, y forma parte de los 10 países europeos que más invierten en este sector.

La tecnología de los alimentos impulsa la innovación y la transformación de la industria de los alimentos, pero su principal objetivo es crear sistemas más eficientes que ayuden a construir un futuro más sostenible y sano para el ser humano.

ICEX España Exportación e Inversiones reveló en su último estudio »Foodtech en España: Haciendo avanzar el sistema alimentario español» (Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward) que la inversión en startups especializadas en tecnología agroalimentaria se triplica en España, alcanzando los 695 millones de euros.

Esto supone que el sector del foodtech se sitúa como la segunda categoría de inversión en startups en España, únicamente superado por el sector del transporte, lo que indica que este país se sitúa entre los 10 europeos que más invierten en él.

Una de las empresas especializadas en este ámbito es YAY!, compañía que busca transformar el concepto de un aperitivo o merienda saludable y que ahora cuenta con la inversión de Seven Roots.

Le puede interesar: Turismo en España percibe más €35 millones por turistas enero-junio 2022

Concretamente, YAY! utiliza una tecnología de liofilización, que preserva las propiedades de los alimentos, como vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Durante el proceso no se añaden colorantes, edulcorantes o saborizantes artificiales.

Fuente: El Dinero

Related Posts