Equipo directivo de CAMACOES

FOTOS| CAMACOES realiza conferencia sobre convenio RD-España para evitar doble tributación

Actualmente, España es el tercer socio comercial de la República Dominicana por su participación en la industria hotelera, con un 68% de la ocupación de las habitaciones hoteleras en el país. No obstante, nuestro presidente Francisco (Paco) Pérez afirma que España aspira a convertirse en “el primer socio comercial” de la isla. Por tal razón, en CAMACOES decidimos organizar la conferencia titulada: “Aspectos Prácticos en la Implementación del Convenio entre España y República Dominicana para Evitar la Doble Tributación”, para todos nuestros socios.

De manera particular, el conversatorio permitió que las 400 empresas afiliadas a nuestra organización se informaran sobre los beneficios de este convenio con el país y “cómo aplicarlo de manera práctica”.

El acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta establece que si una empresa tiene su matriz en España y una subsidiaria en República Dominicana, solo tiene que pagar impuestos en el país caribeño.

Durante el encuentro se analizaron los conceptos de residencia en España y República Dominicana de establecimiento permanente, las diferencias de criterios que se aplican en caso de actuar en uno de los Estados contratantes. Así como la diferencia entre actuar mediante un apoderado, un agente independiente y sus presunciones que de ello se derivan.

Con esta actividad, “todas las empresas que son socios podrán conocer estos detalles sobre la manera correcta de tributar».

Francisco (Paco) Pérez, presidente CAMACOES

Fotos de la conferencia de CAMACOES sobre convenio con RD para evitar la doble tributación

Related Posts