Agencia Española de Cooperación y República Dominicana

Agencia Española de Cooperación impulsa proyecto agropecuario en el sur

El Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutarán en siete provincias del suroeste dominicano un conjunto de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores agrícolas y ganaderos de esa zona.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), se desarrollará con un presupuesto de €300,000, €250,000 de ellos aportados por la AECID y el resto por el Ministerio de Agricultura.

Este organismo dijo que el proyecto consistirá en la construcción de políticas de desarrollo rural para la inclusión productiva y resiliente de pequeños productores proclives a ser afectados por el cambio climático en Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña, San Juan y Azua, en un período de tres años.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, agradeció en nombre del presidente Luis Abinader al Gobierno de España por el aporte para el desarrollo del proyecto, el cual va muy de la mano con los ejes gubernamentales para la reactivación de la economía en la República Dominicana.

Por otra parte, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, destacó la importancia de las políticas públicas en favor del sector agrícola, al considerar que este, junto al turismo, es clave para garantizar el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de República Dominicana.

El proyecto impactará a los pequeños y medianos productores, organizaciones, grupos y proyectos agropecuarios, extensionistas y técnicos rurales públicos y privados, familias de escasos recursos con explotaciones agrícolas vulnerables al cambio climático y población rural en general.

Fuente: EFE

Te podría interesar:

Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, en República Dominicana

Related Posts

12

Abr
Noticias

MESCYT y Cámara Oficial de Comercio de España firman acuerdo para facilitar inserción de becarios en el mercado laboral

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOES) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de coordinar la colocación de los egresados de becas nacionales e internacionales de los distintos programas en áreas de interés de 400 empresas que forman parte de la organización. […]

08

Abr
Finance Services

Empresa española evaluará tráfico aéreo de República Dominicana y otros cinco países

La empresa española GPA ha ganado una licitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar y hacer propuestas de mejora del mercado del transporte aéreo de pasajeros en seis países de América Central y el Caribe. Según informó este domingo el Gobierno regional de Cataluña (noreste), esta firma catalana analizará la competitividad, la calidad reguladora y[…]

Luis Abinader

08

Abr
Noticias

Abinader visitará España antes de participar en la Cumbre Iberoamericana

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará España el próximo 19 de abril antes de viajar a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, informaron fuentes oficiales. El mandatario sostendrá encuentros en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También tendrá encuentros con importantes empresarios españoles y miembros[…]