Agencia Española de Cooperación y República Dominicana

Agencia Española de Cooperación impulsa proyecto agropecuario en el sur

El Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutarán en siete provincias del suroeste dominicano un conjunto de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores agrícolas y ganaderos de esa zona.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), se desarrollará con un presupuesto de €300,000, €250,000 de ellos aportados por la AECID y el resto por el Ministerio de Agricultura.

Este organismo dijo que el proyecto consistirá en la construcción de políticas de desarrollo rural para la inclusión productiva y resiliente de pequeños productores proclives a ser afectados por el cambio climático en Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña, San Juan y Azua, en un período de tres años.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, agradeció en nombre del presidente Luis Abinader al Gobierno de España por el aporte para el desarrollo del proyecto, el cual va muy de la mano con los ejes gubernamentales para la reactivación de la economía en la República Dominicana.

Por otra parte, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, destacó la importancia de las políticas públicas en favor del sector agrícola, al considerar que este, junto al turismo, es clave para garantizar el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de República Dominicana.

El proyecto impactará a los pequeños y medianos productores, organizaciones, grupos y proyectos agropecuarios, extensionistas y técnicos rurales públicos y privados, familias de escasos recursos con explotaciones agrícolas vulnerables al cambio climático y población rural en general.

Fuente: EFE

Te podría interesar:

Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, en República Dominicana

Related Posts