República Dominicana recibe más de un millón de visitantes

En el primer cuatrimestre de este año, República Dominicana recibe más de un millón de visitantes. Con un total de 1, 044,159 tanto dominicanos no residentes como extranjeros. El mes de abril es el de mayor visitas ingresadas, luego de la reapertura de las fronteras tras más de cuatro meses de cierre.

Dicho indicador da señal de recuperación del sector, indicó David Collado, ministro de Turismo, al señalar que en el pasado mes se registró un crecimiento de 7.5% con en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

De esas visitas, el 70% fueron turistas estadounidenses. Más del 40% del total ingresó por el aeropuerto de Punta Cana y pasaron una estadía media de 7 noches. Sin embargo, cuando se comparan con el primer cuatrimestre, ingresaron 348,517 turistas menos que el año pasado, previo al registro de los primeros casos de la pandemia de la Covid-19.

Fuente: El Día

Hoteles

Collado señaló que, “la ocupación hotelera está casi en un 50% del total de todas las habitaciones.”

En ese sentido,  la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que el país se encuentra posicionado de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo que expuso su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el sector.

“En la medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas”, consideró.

Reservas de boletos. 

Las reservas de boletos realizadas para llegar al país en mayo 2021 exhiben los mejores resultados en 14 meses, incluso mejores que los de diciembre de 2020 al colocarse ya en 65% del volumen de las reservas hechas para la misma fecha en 2019, con una posición de relativa ventaja respecto a pares del Caribe como Bahamas y Cuba.

Fuente: El Día.

Te puede interesar:

España, segundo país con mayor flujo de remesas hacia República Dominicana.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]