Madrid disfruta de la normalidad tras restricciones por Covid

Desde el sábado de la semana pasada los españoles que residen en Madrid han comenzado a disfrutar de la eliminación de las restricciones que fueron establecidas para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Los últimos nueve días marcaron el inicio para que los ciudadanos de esta urbe puedan visitar los espacios y plazas publicas guardando cierto protocolo como el uso de mascarilla y un nivel de distanciamiento físico.

Madrid es un vivo ejemplo de que poco a poco se retorna a la cotidianidad. Durante los últimos días se experimenta un embotellamiento en el tránsito en las principales vías que circundan los grandes comercios.

También, los españoles han optado por disfrutar de la libertad tras el levantamiento de las restricciones con frecuentes viajes a playas cercanas a Madrid, principalmente Valencia, la relativamente más cercanas.

Igualmente, se registra una mayor afluencia de turistas en los principales hoteles de la ciudad. Actividad que apuesta a su recuperación al paso de los días, por ser el bastión de la economía de este país.

Cierre temporal de algunas comunidades

Algunas comunidad autónomas, como Andalucía, Cataluña, Asturias, Aragón, Cantabria, Fraga, Tarazona, Mallorca, Ibiza, Java y de la comarca de Cinco Villas mantienen el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana, con el permiso de solo seis personas en negocios, con el cierre obligatorio a partir de las diez de la noche.

Otras medidas

— Baleares
Las autoridades solo exigen que los visitantes presenten una prueba PCR o rápidas. Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 24:00 horas, pero no se pueden empezar funciones después de las 23:00 horas.

Fuente: El Día.

Te puede interesar:

España crea 134.000 empleos en abril, el mejor dato desde julio

Related Posts