Madrid disfruta de la normalidad tras restricciones por Covid

Desde el sábado de la semana pasada los españoles que residen en Madrid han comenzado a disfrutar de la eliminación de las restricciones que fueron establecidas para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Los últimos nueve días marcaron el inicio para que los ciudadanos de esta urbe puedan visitar los espacios y plazas publicas guardando cierto protocolo como el uso de mascarilla y un nivel de distanciamiento físico.

Madrid es un vivo ejemplo de que poco a poco se retorna a la cotidianidad. Durante los últimos días se experimenta un embotellamiento en el tránsito en las principales vías que circundan los grandes comercios.

También, los españoles han optado por disfrutar de la libertad tras el levantamiento de las restricciones con frecuentes viajes a playas cercanas a Madrid, principalmente Valencia, la relativamente más cercanas.

Igualmente, se registra una mayor afluencia de turistas en los principales hoteles de la ciudad. Actividad que apuesta a su recuperación al paso de los días, por ser el bastión de la economía de este país.

Cierre temporal de algunas comunidades

Algunas comunidad autónomas, como Andalucía, Cataluña, Asturias, Aragón, Cantabria, Fraga, Tarazona, Mallorca, Ibiza, Java y de la comarca de Cinco Villas mantienen el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana, con el permiso de solo seis personas en negocios, con el cierre obligatorio a partir de las diez de la noche.

Otras medidas

— Baleares
Las autoridades solo exigen que los visitantes presenten una prueba PCR o rápidas. Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 24:00 horas, pero no se pueden empezar funciones después de las 23:00 horas.

Fuente: El Día.

Te puede interesar:

España crea 134.000 empleos en abril, el mejor dato desde julio


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/camacoesorg/public_html/wp-includes/class-wp-list-util.php on line 169

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]