Bandera Domi

 

La República Dominicana es un país que ofrece múltiples oportunidades de negocios e inversión. Con una estratégica posición geográfica que le permite acceder fácilmente a los mercados de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Geografía

La República Dominicana está situada en el Caribe, entre Cuba y Puerto rico. Comparte con Haití la isla de Santo Domingo, ocupando las dos terceras partes de la misma. Con una extensión de 48,443 kilómetros cuadrados, la República Dominicana es, después de Cuba, el segundo país en extensión de las Antillas. Esta estratégica posición geográfica la ha convertido en el principal destino turístico del Caribe y en un lugar ideal para la realización de inversiones e intercambio comercial.

El clima es semitropical, con una temperatura anual de 26° C 78° F. La humedad del aire oscila entre 65 y 80 por ciento y hay dos principales temporadas de lluvia: de mayo a julio y de octubre a noviembre.

La República Dominicana tiene una gran diversidad geográfica.

La capital de la República Dominicana es Santo Domingo. Otras ciudades de importancia son Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Barahona.

Reseña histórica

Cuando los españoles llegaron a la isla el 5 de diciembre de 1492, la misma se encontraba poblada por un grupo de Indios Araucos denominados "Taínos".

Bautizada por los colonizadores con el nombre de "Hispaniola", la isla se convirtió en la base para la expansión del imperio español en el nuevo mundo, y las principales expediciones hacia los otros territorios de América y el Caribe zarparon de sus costas. La ciudad de Santo Domingo fue fundada en 1496 y pronto se convirtió en la sede de la primera catedral, el primer hospital y la primera universidad de las Américas.

Población y demografía

La República Dominicana tiene aproximadamente 8.4 millones de habitantes.
La mayoría de la población dominicana es el resultado de un proceso de mestizaje entre las razas europea y africana. El español es la lengua oficial del país y la mayor parte de la población es católica, aunque existe también una pequeña comunidad de protestantes.

Días feriados

La República Dominicana celebra los siguientes días de fiesta, que son considerados no laborables por motivos religiosos, patrióticos u otros:

    • 1 de Enero: Año Nuevo
    • 6 de Enero: Día de Reyes
    • 21 de Enero: Nuestra Señora de la Altagracia
    • 26 de Enero: Nacimiento de Duarte Padre de la Patria
    • 27 de Febrero: Independencia Nacional
    • Variable: Viernes Santo
    • 1 de Mayo: Día del Trabajo
    • Variable: Corpus Christi
    • 16 de Agosto: Día de la Restauración
    • 24 de Septiembre: Nuestra Señora de las Mercedes
    • 6 de Noviembre: Día de la Constitución
    • 25 de Diciembre: Navidad

 

Sistema político

La Constitución de la República Dominicana define el sistema de gobierno como Democrático, Republicano y Presidencial. El ejercicio del poder está distribuido en tres ramas independientes: Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

Más Información

ee1ee2ee3
LiberbankcajAstur
Grupo Pérez y Cía