Presidencia

 


Presidente período 2017-2019

 Foto Juan Ant . Garcia

 

Somos marca España

 

Responsabilidad y compromiso. Son las dos palabras que definen a la perfección cómo asumo la dirección de esta institución. Tomo el testigo de los anteriores presidentes que tan loable labor han realizado y que me sirven de ejemplo como personas, líderes y empresarios. Al final el objetivo es ser un punto de encuentro a nivel comercial entre dos países con una historia en común. La relación entre España y República Dominicana es la de dos países hermanos y así es como siempre lo he vivido y como la Cámara de Comercio funciona, con ese objetivo.

 

Y precisamente hoy quiero permitirme la libertad de escribir sobre mi profundo arraigo a España y mi orgullo de ser español. Todos y cada uno de nosotros somos piezas de eso que llaman marca España que no es sino cómo nos ve el resto del mundo desde fuera de nuestras fronteras. Y resulta que nos valoran mucho más que lo que hacemos los mismos españoles. Sin caer en ideologías, política ni nada parecido para mí ser español es un honor y un privilegio.

 

Leía el otro día que más del 80% de las personas que visitan nuestro país, repite. Por algo será. Podemos presumir de que el idioma español lo hablan más de 550 millones de personas. En el área empresarial, de las 10 empresas más importantes a nivel mundial en infraestructura, 7 son españolas. Lideramos el trasplante de órganos y somos el primer país con más reservas de la biosfera. Y triplicamos a Italia la producción de aceite cuando ellos lo mercadean mejor. España está considerado como uno de los mejores países para nacer, pero los españoles según las encuestas solo nos damos un aprobado.

 

Pues yo le doy un sobresaliente. No se trata de obviar las cosas negativas, que las hay, como en cualquier otro país, pero sí de transmitir que ser español es algo que se lleva dentro y se traslada a lo que somos y hacemos. Enfocarse en lo positivo, hace que las cosas prosperen. Trabajar en equipo es la clave y, en esta ocasión, me toca llevar las riendas de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana. Lo hago con un gran compromiso, con la fortaleza de conocer ambos países porque ambos están en mis raíces y con el convencimiento de que cuando te sientes parte de algo eres parte del avance y, por lo tanto, del futuro. Cuenten conmigo.

 

Juan Antonio García Carnicer| Presidente

 

  Logo Nuevo Para Web

 

ee1
LiberbankcajAstur
Icex