Nuevo Boeing 787 Air Europa

 




Logo AE 

 

Air Europa introduce avión más moderno del mercado en ruta Santo Domingo-Madrid

Apuesta por la capital de la República Dominicana para operar con el último Boeing 787 y se reafirma como aerolínea de referencia entre Europa y América

Madrid, 26 de octubre de 2017.- Santo Domingo es el destino al que, desde hoy, Air Europa vuela a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.

El hecho de que esta moderna aeronave sea la elegida para operar a la ciudad de Santo Domingo demuestra la gran importancia que tiene la Republica Dominicana para nuestra compañía, según palabras del Director Regional de Air Europa para el Caribe, Sr. Francisco (Paco) Perez.

El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, es una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 60 minutos.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”. El presidente de Air Europa ha manifestado también su satisfacción por volar a este destino con esta aeronave pues “nos refuerza como la mejor y más sólida aerolínea para volar entre Europa y América”.

Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787.

El Dreamliner combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

El avión, líder en tecnología, fue recibido con la tradicional ceremonia de bienvenida por parte de los servicios de extinción de incendios lanzando a su paso chorros de agua desde ambos lados de la pista, a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas.

Al pronunciar las palabras en nombre de Aerodom, Monika Infante Henríquez, directora general expresó: “Para nuestra empresa, es un verdadero privilegio recibir en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, junto a nuestro aliado estratégico Air Europa, este eficiente y moderno equipo Boeing 787 Dreamliner y celebrar esta nueva etapa en la operación de su ruta Madrid-Santo Domingo”.

 “Reiteramos nuestro compromiso y orientación, como concesionaria del Estado dominicano, para hacer realidad la ambición del excelentísimo señor Presidente de que la República Dominicana reciba 10 millones de visitantes al año, contando con nuestras aerolíneas aliadas, nuestros socios comerciales y todos los actores del sector turismo, que igual que nuestra empresa, confían en el desempeño económico y el clima favorable para las inversiones que impera en nuestro país” afirmó Infante Henríquez.

La actividad contó con la asistencia del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, así como de los señores Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia; Francisco Javier García, Ministro de Turismo; Monika Infante Directora General de AERODOM; Francisco J. Pérez Menéndez, Director Regional -Área Caribe- del Grupo Globalia, además de un gran número de autoridades  gubernamentales y personalidades del sector turístico.

 


Fuente: camacoes
Publicado por: camacoes
ee1
LiberbankcajAstur
Grupo Pérez y Cía